about me

Cuerpo técnico de la U.D. Casetas - Temporada 2022-23

Actualmente, entrenador 1ª Juvenil de la U.D. Casetas.

IMG-9016

¿Quién soy?

Soy  Andrés Lafuente, un apasionado del fútbol en todas sus versiones. Que actualmente milita en las filas de la U.D. Casetas, formando parte de un excepcional cuerpo técnico en 1ª Juvenil.

¿Cual ha sido mi historia con el fútbol?

Todo comenzó hace más de 20 años, allá por el 2000 comencé mi andadura, en lo que en un futuro (actualmente), iba a ser mi pasión.

Con tan solo 3 añitos ya estaba dandole patadas a un balón en una pista pequeñita donde jugábamos 5 personas por equipo, disfrutando con los que son actualmente mis mejores amigos y aprendiendo de un señor con barba, al cual le guardo un tremendo cariño,  y al que todo el mundo llamaba entrenador.

Unos años después, en virtud de la curiosidad de un niño, decidí junto a mis padres que ya era hora de dar el salto al «fútbol de los mayores», el cual es el fútbol 11 de toda la vida pero en esos tiempos lo conocía como cito anteriormente.

Y que decir de todos estos maravillosos años que me ha dado el fútbol, desde ese mismo día hasta ahora, no ha habido un solo día que haya ido al terreno de juego con la ilusión de aquel niño de 3 añitos cuyo balón era incluso más voluminoso que cualquiera de nosotros.

¡Ah sí! se me olvidaba citar que he sido, como dirían en Inglaterra, un jugador «One club man» (hombre de un solo club), ya que toda mi etapa como futbolista y entrenador la he desarrollado en la U.D. Casetas, club de Zaragoza (Aragón).

Hace unos años decidí comenzar mi andadura, también, fuera del 50×100,  como entrenador. Algo que sigo haciendo y que cada día que pasa, me parece más bonito a la vez que complicado. ¡Ay! quién me iba a decir que el señor de barba al que todo el mundo llamaba entrenador iba a tener tantas responsabilidades detrás de la linea de juego y junto a un banquillo.

Aquí dejo un trocito de todo lo que he crecido como el fútbol y todo lo que me ha enseñado el fútbol. 

Espero que tras leer este fragmento hayáis conocido un poquito más de mi y de mi pasión por este deporte.

Por cierto, no quería acabar este fragmento sin decir una frase:

«Gracias fútbol por haberme dado tanto»

Scroll al inicio